Advertisements

Mapa dinámico de derecho medieval

Introducción

Este mapa de derecho medieval es una herramienta de estudio e investigación para estudiantes y profesores de historia del derecho.

Los estudiantes pueden obtener una visión de conjunto más amplia así como un mayor grado de conocimiento -y en menos tiempo del requerido hasta ahora- sobre el proceso de creación del derecho medieval.

Los investigadores también pueden utilizarlo como apoyo, ya que proporciona acceso a una gran cantidad de datos sobre las fuentes del derecho así como su presentación estadística. De igual manera pueden sugerir sus trabajos de investigación relacionados con el derecho medieval.

Utiliza los filtros del mapa:

  • Temporalidad: conoce de qué manera se desarrolla el proceso en el tiempo. Puedes ir marcando los diferentes siglos de forma cronológica ¿qué periodo abarca este proceso? ¿en qué momento se concentra el proceso de creacción?
  • Familias de fueros: permite conocer la expansión de los fueros más importantes ¿qué repercusión tienen los fueros más importantes? ¿de qué manera se copian los textos?
  • Tipología: donde se detallan las diferentes normas ¿qué diferencias existen entre las diferentes normas? ¿qué repercusión han tenido? ¿cuál es su contenido?
  • Otorgante: para conocer los diferentes otorgantes del derecho ¿qué tipo de creación se impone por la naturaleza de los otorgantes? ¿qué otorgantes fueron los más activos? ¿cuál fue el territorio que abarcaron?
  • Existe también un buscador de texto libre y se puede acceder a la ficha individual de cada fuero.

Participación

El mapa es una herramienta abierta a la colaboración de toda la comunidad interesada en el estudio e investigación del derecho medieval.

Accede

Accede al mapa aquí

Advertisements

  1 comment for “Mapa dinámico de derecho medieval

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: