Advertisements

El regreso de Fernando VII (V) El duque de San Carlos llega a Valençay

En estas fechas se ha producido un cambio ministerial, y el duque de Bassano le ha cedido la responsabilidad del ministerio de asuntos exteriores a Caulaincourt, duque de Vicence, quien desde entonces despacha con La Forest.

Valençay, 22 de noviembre de 1813
El duque de San Carlos llegó ayer, de noche cerrada, bajo el nombre de Ducos. El señor Reiset lo preparó todo para que su llegada se hiciera sin llamar la atención y entró directamente al castillo, donde se quedó, lo que me hace suponer que los Príncipes no lo rechazaron. Hacia las ocho y media de la tarde me dio la carta de V.E. de fecha del día 20, a la que me ajustaré en el futuro y me dijo que se pasaría por mi casa antes de acostarse. Lo esperé inútilmente hasta medianoche. Las rigurosidad de la guardia del castillo le habrán impedido salir.
Son las once horas de la mañana y aún no lo he visto. Despertaría desconfianza entre los Príncipes si fuera a buscarlo. Me hacen decir tras un momento que ellos me recibirían hoy a mediodía. He preparado para el acontecimiento el proyecto del tratado a concluir para que las cosas marchen rápidamente.
Los Príncipes se han levantado esta mañana a las cuatro. A las seis hicieron llamar al señor cura y estuvo con ellos hasta las ocho y media, lo que me resulta sospechoso.
Todo el mundo conoce al duque de San Carlos, tanto en el castillo como en el pueblo y como él también fue traido con un nombre falso, sospecha que el mío, Del Bosque, también lo es. 
Los mozos de las postas de Blois han venido a pasar la noche precisamente al albergue donde me alojo y el que condujo ayer el correo fue unas veinte veces sobre mis propiedades y temo que tenga identificado a mi criado. Es un verdadero inconveniente no estar dentro del castillo, al refugio de las miradas del público. Me entenderé con el señor de San Carlos.
 

Índice de la Serie |
Síguenos en las Redes Sociales y recibe los nuevos capítulos |

 

Advertisements

  1 comment for “El regreso de Fernando VII (V) El duque de San Carlos llega a Valençay

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: